Automotriz

Jefe de Ford dice que baja de precios de vehículos eléctricos es "una tendencia preocupante"

2023-05-03

Ford formará a los trabajadores de esas instalaciones e invertirá en la...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo el miércoles que la baja de precios de los vehículos eléctricos "es una tendencia preocupante", después de que el fabricante de automóviles estadounidense redujo el valor de su Mustang Mach-E en respuesta a una serie de rebajas de Tesla.

Ford anunció el martes un recorte de hasta el 8% del precio de su vehículo eléctrico Mustang Mach-E, el segundo que anuncia este año.

Farley comparó la guerra de precios en los vehículos eléctricos con la de Henry Ford con el Modelo T desde 1913, pero dijo que la estrategia del fundador de la empresa acabó poniendo en peligro a la compañía.

"No hay que mercantilizar el producto", dijo Farley en un foro del Wall Street Journal.

"El valor de reventa para la gente que compró a precios más altos es horrible. Nunca lo olvidan", dijo Farley. Ford seguirá los recortes de precios de Tesla para modelos como el Mustang Mach-E que compite frontalmente con el Modelo Y de Tesla, dijo. "Hay un límite hasta donde llegaremos".

Ford decidió la construcción de un nuevo centro de fabricación de vehículos eléctricos cerca de Memphis, en el estado de Tennessee, en parte porque la región tiene electricidad más limpia procedente de instalaciones hidroeléctricas y nucleares, dijo Farley.

Ford formará a los trabajadores de esas instalaciones e invertirá en la reconversión de los actuales, dijo Farley, pero no todos los empleados harán la transición a eléctricos.

"No podemos formar a todo el mundo", dijo. "Llevará demasiado tiempo".



aranza