Internacional - Finanzas

El beneficio de Shell y Equinor supera las previsiones en el primer trimestre

2023-05-04

Los beneficios superiores a lo previsto de ambas empresas se conocen después que la semana...

Por Ron Bousso, Shadia Nasralla y Nerijus Adomaitis

LONDRES/OSLO (Reuters) - Los gigantes de la energía Shell y Equinor anunciaron el jueves unos beneficios superiores a los previstos en el primer trimestre, aprovechando el peso de sus mesas de negociación para compensar la caída de los precios del petróleo y el gas.

Los beneficios superiores a lo previsto de ambas empresas se conocen después que la semana pasada sus competidores Exxon Mobil, Chevron y BP superaran sus previsiones.

Ambas empresas están manteniendo los dividendos y la recompra de acciones, a diferencia de BP, cuyas acciones sufrieron un revés el martes tras anunciar que la recompra sería menor que en el trimestre anterior.

Las acciones de Shell avanzaban alrededor de un 2,1% en las primeras operaciones y las de Equinor, alrededor de un 2,7%, superando al índice europeo de empresas petroleras y gasistas, que subía alrededor de un 1%.

Las operaciones comerciales ayudan a las empresas a capear la volatilidad de los precios del petróleo, el gas y la electricidad comprando y vendiendo materias primas y, al mismo tiempo, utilizando instrumentos financieros para cubrir las operaciones y apostar por las variaciones de precios.

Equinor, que ha tomado la delantera en la sustitución de las exportaciones rusas de gas y petróleo, dijo que su precio medio de venta de gas a Europa había descendido un 37% interanual en el primer trimestre, mientras que el precio del petróleo había bajado un 24%.

Los precios de referencia del crudo Brent se situaron en una media de 81 dólares por barril en los tres primeros meses del año, un 16% menos que un año antes y un 7% menos que en el cuarto trimestre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México