Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran en alza, impulsadas por los valores de salud y bancarios

2023-05-08

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,4%, a pesar de que las ganancias en Wall...

Por Amruta Khandekar y Sruthi Shankar

(Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el lunes, con los valores de los sectores de salud y bancario a la cabeza, mientras los inversores esperaban los datos clave de inflación de Estados Unidos de esta semana para obtener nuevas pistas sobre la senda de la política monetaria de la Reserva Federal.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,4%, a pesar de que las ganancias en Wall Street se desvanecieron tras unos informes de resultados decepcionantes.

* El índice de referencia de la renta variable europea se vio presionado la semana pasada cuando el Banco Central Europeo, a diferencia de la Reserva Federal, señaló que se preveían más alzas de las tasas de interés, ya que la inflación en los 20 países que comparten el euro sigue siendo obstinadamente alta.

* La atención se centra ahora en la lectura de los precios al consumo en Estados Unidos para abril, que se publicará el miércoles, en busca de pistas sobre si se avecinan recortes de tasas en la mayor economía del mundo. La Fed subió los tipos la semana pasada en una acción que puede ser la última de su actual campaña de endurecimiento.

* "Esperamos otro mes de cifras desalentadoras del IPC", escribieron los economistas de BNP Paribas en una nota. "Los responsables (de la Fed) probablemente necesitarán ver varios meses más de mejora sostenida antes de empezar a suavizar su evaluación de la inflación".

* Los bancos y el sector de salud subieron alrededor de un 0,8% cada uno, liderando las ganancias sectoriales en Europa, mientras que las acciones del sector inmobiliario cayeron un 0,7%.

* La inmobiliaria sueca SBB se desplomó casi un 20% después de que S&P Global rebajó su calificación crediticia a largo plazo a "basura" por la preocupación que suscita su situación de liquidez.

* El índice DAX alemán bajó un 0,1%, a la zaga de otros mercados regionales europeos, tras conocerse que la producción industrial alemana cayó más de lo esperado en marzo, debido en parte a los malos resultados del sector automotriz.

* La farmacéutica española Almirall SA subió un 0,2% después de que sus beneficios del primer trimestre superaran las estimaciones de los analistas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México