Internacional - Economía

Crudo se estabiliza, ya que déficit de suministro contrarresta los temores por la demanda

2023-05-12

 A las 1145 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 5 centavos, o un 0,07%, a 74,93...

Por Rowena Edwards

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo se estabilizaban el viernes y se disponían a cerrar la semana sin cambios, ya que el mercado equilibraba los temores sobre la oferta con las renovadas preocupaciones económicas en Estados Unidos y China.

* A las 1145 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 5 centavos, o un 0,07%, a 74,93 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subían 4 centavos, o un 0,06%, a 70,91 dólares.

* Los analistas pronostican un incipiente déficit de oferta para la segunda mitad del año, apuntando a un informe de la OPEP del jueves según el cual el grupo productor espera que la demanda de julio a diciembre de su propio crudo sea 90,000 barriles diarios superior a lo previsto anteriormente.

* "El mercado del petróleo se encamina hacia un déficit de oferta, suponiendo que la OPEP cumpla sus últimos recortes de producción", afirmó Stephen Brennock, analista de PVM.

* Por su parte, los analistas de Commerzbank afirmaron que "el considerable déficit de oferta que se perfila confirma nuestras expectativas de subida de los precios del petróleo a lo largo del año".

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo el jueves sin cambios su previsión de la demanda mundial de crudo para 2023, esperando que los riesgos económicos se vean compensados por el mayor crecimiento de la demanda china.

* "Los operadores esperan que uno de estos dos acontecimientos marque el camino a seguir: otra quiebra bancaria o un recorte de la producción de la OPEP", dijo Craig Erlam, analista de mercados de OANDA.

* En Estados Unidos -el mayor consumidor petrolero mundial- crece la preocupación por la posibilidad de una recesión, en medio de las conversaciones sobre el techo de deuda del Gobierno y la inquietud por otro banco regional en crisis.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México