Internacional - Finanzas

Las acciones europeas suben gracias a los beneficios de Richemont y al impulso de la energía

2023-05-12

* Otros valores importantes fueron los energéticos, entre ellos Shell y BP, que se situaron...

Por Sruthi Shankar y Ankika Biswas

(Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes gracias a los buenos resultados de la empresa de lujo Richemont y a las ganancias de los valores energéticos, mientras los inversores evaluaban datos de inflación de Francia y España en busca de señales sobre los planes del Banco Central Europeo de subir las tasas de interés.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la jornada con una subida del 0,4%.

* El índice de referencia ha cotizado en un rango estrecho en las semanas recientes, ya que los inversores siguen preocupados por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos y nuevas subidas de tasas por parte del BCE.

* Richemont subió un 3,5%, tras tocar un máximo histórico en las primeras operaciones, ya que el grupo de artículos de lujo superó las expectativas de resultados por la fuerte demanda de joyas y relojes de los consumidores chinos.

* Otros valores importantes fueron los energéticos, entre ellos Shell y BP, que se situaron entre los que más subieron gracias al alza de los precios del petróleo.

* Hasta la fecha, más del 66% de las empresas del STOXX 600 que han presentado resultados trimestrales han superado las expectativas de beneficios, frente al 53% típico, según datos de Refinitiv.



aranza