Internacional - Economía

El petróleo de Texas pierde un 0.4 % y cierra en 70.86 dólares el barril

2023-05-16

La semana pasada, los índices de referencia del petróleo cayeron por cuarta semana...

 

Nueva York, 16 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0,4 % y cerró en 70,86 dólares el barril, volviendo así a la tendencia negativa de la semana pasada.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio perdió 25 centavos de dólar con respecto al cierre del día anterior.

Pese a haber empezado en verde la semana -el lunes se anotó una subida de más de un 1 %- y también el día de hoy, finalmente el crudo de Texas cerró en rojo.

La semana pasada, los índices de referencia del petróleo cayeron por cuarta semana consecutiva por los temores de una recesión en EU.

La razón de la bajada de hoy está ligada a datos económicos más débiles de lo esperado en China, que sugieren que la segunda economía del mundo y principal importadora de petróleo, perdió impulso al comienzo del segundo trimestre.

Del otro lado de la balanza, la Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó su pronóstico para la demanda mundial de petróleo este año en 200,000 barriles por día (bpd) a un récord de 102 millones de bpd.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio subieron 0,001 dólares, hasta 2,37 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,007 dólares, hasta 2,47.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México