Internacional - Economía

Rendimientos en Estados Unidos suben a máximos de meses por esperanzas de acuerdo sobre deuda

2023-05-18

* El retorno de las notas a dos años, que refleja mejor las expectativas de política...

Por Davide Barbuscia

NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el jueves a máximos de varios meses, por un cauto optimismo de que se llegue a un acuerdo sobre el techo de la deuda, además de una serie de datos que mostraron que la economía sigue avanzando a pesar de las tasas de interés más elevadas.

* El presidente Joe Biden y el congresista republicano Kevin McCarthy afirmaron esta semana que un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno está al alcance.

* Los comentarios provocaron un moderado apetito por activos de riesgo en los mercados, aunque persistía algo de temor, ya que el plazo para elevar el límite es ajustado y el Gobierno federal podría quedarse sin dinero para pagar sus facturas el 1 de junio.

* "Hay pocas probabilidades de que haya un incumplimiento técnico, pero a medida que nos acerquemos a la fecha X, que en sí misma es un objetivo móvil, es probable que veamos más volatilidad", afirmó Jake Jolly, de BNY Mellon Investment Management.

* Para reforzar aún más los argumentos a favor de un aumento de los rendimientos, el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue ajustado.

* Por otra parte, las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en abril, un recordatorio de que las elevadas tasas siguen pesando sobre el mercado inmobiliario.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años avanzó 7 puntos básicos, al 3,648%, su nivel más alto en más de dos meses, y los rendimientos a 30 años sumaron 2 puntos hasta alcanzar el 3,9%, su nivel más alto desde el 9 de marzo.

* El retorno de las notas a dos años, que refleja mejor las expectativas de política monetaria, subió 11 puntos básicos, al 4,269%, su cota más elevada en un mes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México