Deportes

Tsitsipas se cita con Medvedev en semifinales

2023-05-18

La ventaja era importante, pero no se amilanó Coric y recuperó su saque en el octavo...

 

Roma, 18 may (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas se impuso este jueves al croata Borna Coric en dos sets, por 6-3 y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1,000 de Roma y se medirá en la próxima ronda al ruso Daniil Medvedev.

Tsitsipas intentará este sábado frenar el gran momento del moscovita en la tierra batida, una superficie que históricamente no le ha beneficiado pero en la que está dejando muestras de gran nivel en la capital italiana.

Para ello, el heleno se impuso con más suficiencia y efectividad que brillantez a un Coric, número 16 del circuito, que eliminó en octavos al joven húngaro Fabian Marozsan, la gran sorpresa que superó al español Carlos Alcaraz.

Comenzó muy igualado el partido, con Tsitsipas apretando y llevando al límite a un Coric al que le costó mucho mantener sus saques en comparación con lo que necesitó para hacerlo el heleno, que rubricó sus dos primeros servicios en blanco.

Pero poco a poco la balanza fue cayendo del lado del griego, que justo cuando encajó el único juego en blanco del envite, reaccionó para sacar su mejor nivel y quebrar en su primera oportunidad para encaminar la victoria con su saque, no sin antes rescatar dos bolas de rotura que a punto estuvieron de arruinar su buen momento.

En la segunda manga, Tsitsipas no tardó tanto como en la primera en mostrarse superior, en hacer valer su condición de favorito arrebatando el servicio a un Coric venido a menos en el tercer juego para poner el 2-1 a su favor. Confirmó el 'break' con su saque en el siguiente juego y puso tierra de por medio con un 3-1.

La ventaja era importante, pero no se amilanó Coric y recuperó su saque en el octavo juego, colocando el 4-4 y con saque a favor para intentar alargar el partido. No se lo permitió un gran Tsitsipas desde el fondo de pista que aplacó la reacción con un 'break' que fue definitivo y dejó hundido a un Coric que murió en la orilla.

 



aranza