Deportes

Brasil condena los "ataques racistas" al brasileño Vinícius Jr en España

2023-05-22

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Brasil, Maria Laura da Rocha, se mostró...

Por Anthony Boadle

BRASILIA (Reuters) - Brasil condenó el lunes los "ataques racistas" que la estrella brasileña del fútbol Vinícius Jr ha sufrido repetidamente en España, pidiendo al Gobierno español y a las autoridades deportivas que castiguen a los implicados, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño en un comunicado.

El ministerio convocó el lunes al embajador de España para que explique la situación tras el último incidente, ocurrido el domingo, en el que supuestamente se profirieron insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid, máximo goleador del equipo.

"Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la ocurrencia de un nuevo episodio inadmisible, el Gobierno brasileño lamenta profundamente que, hasta ahora, no se hayan tomado medidas eficaces para prevenir y evitar la repetición de estos actos de racismo", dice el comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil confirmó que se ha pedido a la embajadora española en el país, Mar Fernández Palacios, que informe sobre el incidente, que llevó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a pedir a la FIFA y a LaLiga que actúen para impedir que el racismo arraigue en los estadios de fútbol.

Vídeos publicados en redes sociales y verificados por Reuters muestran a cientos de aficionados del Valencia cantando "Vinícius es un mono" a la llegada del autobús del Real Madrid al estadio valenciano antes del partido del domingo.

El partido se detuvo durante 10 minutos después de que el delantero de 22 años, segundo máximo goleador del Real Madrid en todas las competiciones esta temporada con 23 tantos, señalara a los aficionados que supuestamente le dirigieron comentarios racistas. Vinícius Jr fue expulsado por su reacción durante el incidente.

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Brasil, Maria Laura da Rocha, se mostró sorprendida por los repetidos ataques racistas contra el jugador.

"Vinícius Jr recibió una tarjeta roja por no soportar todo eso. La tarjeta roja debería haber sido para el racismo", declaró en un seminario sobre las relaciones de Brasil con los países africanos.



aranza