Ciencia y Tecnología

Emiratos anuncia misión para explorar cinturón de asteroides del Sistema Solar

2023-05-29

Si tiene éxito, la nave espacial de la nueva misión volará a velocidades que...

 

Por NICK EL HAJJ

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Emiratos Árabes Unidos dio a conocer el lunes sus planes para enviar una nave espacial para explorar el principal cinturón de asteroides del Sistema Solar, el nuevo proyecto espacial de la nación petrolera después de que en 2020 lanzó la exitosa nave espacial Hope a Marte.

La Misión de Emiratos al Cinturón de Asteroides tiene como objetivo desarrollar una nave espacial en los próximos años y luego lanzarla en 2028 para estudiar varios asteroides.

“Esta misión es un seguimiento de la misión a Marte, donde fue la primera misión a Marte desde la región”, dijo Mohsen Al Awadhi, director de la misión. “Es la primera misión en explorar estos siete asteroides en específico y la primera de su tipo cuando se mira desde el punto de vista del gran recorrido”.

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país árabe y la segunda nación en la historia en entrar con éxito en la órbita de Marte en su primer intento cuando su sonda Hope llegó al planeta rojo en febrero de 2021. Los objetivos de la nave incluyen proporcionar la primera imagen completa de la atmósfera marciana y sus capas, y ayudar a responder preguntas clave sobre el clima y la composición del planeta.

Si tiene éxito, la nave espacial de la nueva misión volará a velocidades que alcanzarán los 33,000 kilómetros por hora (20,500 mph) en un viaje de siete años para explorar seis asteroides. Culminará con el despliegue de una nave de aterrizaje en un séptimo y raro asteroide “rojo” que, según los científicos, puede brindar información sobre los componentes básicos de la vida en la Tierra.

Los compuestos orgánicos como el agua son constituyentes cruciales de la vida y se han encontrado en algunos asteroides, posiblemente transmitidos a través de colisiones con otros cuerpos ricos en materia orgánica o mediante la creación de moléculas orgánicas complejas en el espacio. Investigar los orígenes de estos compuestos, junto con la posible presencia de agua en los asteroides rojos, podría arrojar luz sobre el origen del agua en la Tierra y, por lo tanto, ofrecer información valiosa sobre la génesis de la vida en nuestro planeta.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México