Deportes

"No creo en la suerte; no es el inicio esperado pero los resultados llegarán": Carlos Sainz

2023-06-01

"Fue un poco de frustración, lo que hubo en esa carrera; y estoy seguro que es algo que...

 

Montmeló (Barcelona), 1 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), sexto en el Mundial de Fórmula Uno, indicó a Efe este jueves en el circuito barcelonés de Montmeló, sede del Gran Premio de España -el séptimo del año-, que "no" cree "en la suerte", que "no ha sido el inicio" de la temporada "esperado", pero que está "seguro de que los resultados llegarán".

"Ya sabéis que no creo ni en la buena ni en la mala suerte. Si las cosas pasan, pasan por algo. Sí es verdad que en las seis carreras que llevamos pasó un poco de todo. Igual no ha sido el inicio que todos esperábamos en Ferrari. Y ha sido más duro de lo que nos hubiera gustado", contestó a Efe Sainz durante su encuentro con la prensa escrita de este jueves en el Circuit de Catalunya.

"Pero no nos rendimos", advirtió Carlos, de 28 años, sexto en el Mundial -con 48 puntos, 96 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)-, que cuenta una victoria en la F1 y que "no" descarta sumar este fin de semana en el Gran Premio de España su decimosexto podio en la categoría reina.

"Estamos intentando mejorar el coche; cambiarlo y tirar para adelante. Y estoy seguro de que los resultados empezarán a salir pronto", apuntó a Efe Sainz, que el domingo pasado luchó lo indecible para sacar bastante menos de lo merecido y acabar octavo en Mónaco.

"Sabemos que nuestro punto débil es el ritmo de carrera, sobre todo; sabemos que a una vuelta no estamos mal, pero en cuanto se desgastan un poco los neumáticos, o el coche tiene más gasolina o demás, sufrimos, en ritmo de carrera. ", dijo.

"Es algo que estamos intentamos corregir y dar un pasito adelante este fin de semana. Pero tampoco podemos esperar un cambio enorme, eso os adelanto. Que lo que traemos este fin de semana no debería cambiarnos la vida, ni mucho menos. Pero creo que daremos un paso hacia lo que creemos que es la dirección correcta. Pero irán llegando más cosas e intentaremos ir carrera a carrera, acercándonos a Red Bull", declaró Sainz, que no quiso precisar cuáles son las mejoras que la 'Scuderia' trae para el fin de semana.

"Las vais a ver", manifestó, lacónico, Sainz, que el año pasado logró su primer triunfo en la categoría reina al ganar en una pista mítica, Silverstone (Inglaterra) -sede de la primer carrera de toda la historia de la F1, en 1950- el Gran Premio de Gran Bretaña. Y que sí admitió, no obstante, que éste puede ser un circuito idóneo para ver dónde están.

"Creo que sí. Creo que es un circuito en el que tenemos un par de ruedas duras extra, de prototipo, para probar las cosas que queremos probar. Y creo que es el Gran Premio ideal; por eso el equipo ha hecho un esfuerzo tan gigante en traer un 'upgrade' que en principio no iba a ser para Barcelona", dijo.

"El equipo ha hecho un esfuerzo brutal; y en Maranello han hecho malabares. Eso me motiva; y me alegra ver que el equipo está enchufado y con ganas de cambiar la situación", manifestó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

Sainz, visiblemente enfadado durante la carrera de Mónaco con la estrategia, entiende ahora las decisiones que tomó su equipo.

"Salió mal todo. No fue como esperaba; porque era un fin de semana en el que me sentía cómodo en el coche, iba rápido todo el fin de semana. Pero la frustración empezó a hacer mella el sábado; porque fue la tercera 'cuali' seguida en Mónaco en la que lucho por la 'pole' y me acabo encontrando tráfico", explicó el talentoso piloto madrileño.

"Eso te frustra y te pone un poco de mala leche. Luego, el domingo, salí a por el podio; y no entendí la primera parada, que luego, más calmado, entendí mejor, cuando me explicaron que era para cubrirnos de (Lewis) Hamilton (Mercedes, siete veces campeón del mundo). Luego la segunda parada, esperas una vuelta más y conduces con ruedas lisas en mojado, que te puede pasar lo que me pasó; y fue un error", añadió.

"Fue un poco de frustración, lo que hubo en esa carrera; y estoy seguro que es algo que intentaré corregir", comentó el español de Ferrari, que admitió que el ambiente en el equipo tampoco es el mejor.

"No es fácil; y que encima luego hay rumores, y ruido... pues tampoco es el ambiente de trabajo ideal para revertir una situación en la que nadie está contento, porque todos esperábamos más", declaró.

"No es una situación ideal, pero cuando he visto el esfuerzo que ha hecho la fábrica para traer lo que han traído aquí, en unos tiempos récords. Y la ilusión que tiene todo el mundo; y que quedan 16 carreras... es que todavía queda mucho año. Y hay esperanza de sobra en poder revertir la situación; y empezar a hacer carreras más consistentes", dijo Sainz este jueves en el circuito de Montmeló.

"Y luego también sabéis que, a medida que va a avanzando el año, yo también voy dando pasos adelante", afirmó Sainz, que recordó que Barcelona, Austin (EU) y Mónaco son los circuitos en los que mejor balance de carreras que acaba en los puntos tiene.

"Y estoy seguro de que aquí en Barcelona, el buen rollo que te transmite la afición, siempre ayuda", añadió.



aranza