Internacional - Política

Irán reabrirá su embajada en Arabia Saudí

2023-06-05

En marzo, Irán y Arabia Saudí acordaron restablecer relaciones diplomáticas...

 

TEHERÁN (AP) — Irán reabrirá su embajada en Arabia Saudí esta semana, restableciendo las relaciones diplomáticas tras una ruptura de siete años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que entre martes y miércoles reabrirán la embajada en Riad, el consulado en Yida y la oficina del representante permanente de la Organización de Cooperación Islámica, reportó la prensa estatal iraní.

En marzo, Irán y Arabia Saudí acordaron restablecer relaciones diplomáticas con mediación china, lo que representó un paso histórico en la región.

Arabia Saudí rompió lazos con Irán en 2016 luego que manifestantes invadieron sedes diplomáticas saudíes en Teherán y en la ciudad nororiental de Mashhad, en protesta por la ejecución de un clérigo chií y otras 46 personas en Arabia Saudí.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, añadió que la embajada iraní en Riad y el consulado en Yida ya están funcionando y están ayudando a peregrinos musulmanes a hacer el peregrinaje del Hajj, que comienza a fines de junio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México