Internacional - Economía

Petróleo cae ya que temores sobre la economía eclipsan recorte de producción saudí

2023-06-06

Los futuros del crudo Brent perdieron 42 centavos, o un 0,6%, a 76,29 dólares por barril.

Por Scott DiSavino

NUEVA YORK, (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el martes, tras una fuerte alza en la sesión anterior, ya que la preocupación por el crecimiento económico mundial pesó más que la promesa de Arabia Saudita de profundizar sus recortes de producción.

* Los futuros del crudo Brent perdieron 42 centavos, o un 0,6%, a 76,29 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cayó 41 centavos, o un 0,6%, a 71,74 dólares el barril.

* El Brent subió hasta 2,60 dólares por barril el lunes y el WTI hasta 3,30 dólares después de que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, dijo el fin de semana que su producción se reduciría en 1 millón de barriles diarios (bpd) hasta los 9 millones de bpd en julio.

* Sin embargo, el debilitamiento de la demanda, el aumento de la oferta de los países no pertenecientes a la OPEP, las posibles recesiones en Estados Unidos y Europa y el menor crecimiento de China hacen improbable que el recorte de la producción saudí apuntale un "aumento sostenible de los precios" hasta los 80-90 dólares, según una nota publicada el martes por los analistas de Citi.

* El sector servicios estadounidense apenas creció en mayo por la ralentización de los nuevos pedidos, y los participantes en el mercado están a la espera de saber si la Reserva Federal de Estados Unidos subirá o mantendrá las tasas de interés en junio. Unas tasas de interés más altas podrían frenar la demanda de energía.

* Los pedidos industriales alemanes cayeron inesperadamente en abril.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos elevó el martes su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2023 en 30,000 barriles diarios, hasta 1,59 millones de bpd.

* El Banco Mundial elevó el martes su previsión de crecimiento mundial para 2023, ya que Estados Unidos y otras grandes economías han demostrado ser más resistentes de lo previsto, pero dijo que unas tasas de interés más altas causarían un lastre mayor de lo esperado el próximo año.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México