Nacional - Política

López Obrador llama a la unidad entre potenciales contendientes en elección 2024

2023-06-06

Morena debe elegir a su candidato presidencial en los próximos meses, y el canciller Marcelo...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó el martes a la unidad entre los potenciales contendientes del partido gubernamental Morena a la elección presidencial de 2024 de la que saldrá su sucesor, tras reunirse con ellos un una cena en la víspera.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe elegir a su candidato presidencial en los próximos meses, y el canciller Marcelo Ebrard ha estado instando al partido a garantizar que haya igualdad de condiciones para la contienda, lo que ayuda a alimentar las especulaciones sobre posibles divisiones.

Ebrard es uno de los principales aspirantes a suceder a López Obrador, aunque las encuestas más recientes tienden a darle una ligera ventaja en la contienda a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

López Obrador dijo que Ebrard, Sheinbaum y el secretario de Gobernación (Interior), Adán Augusto López, otro aspirante, estuvieron en la cena, donde los líderes de Morena felicitaron a su compañera de partido Delfina Gómez por ganar el domingo las elecciones para gobernadora del Estado de México.

"Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina. Y nos reunimos también para mantener la unidad que no haya divisiones", dijo en su conferencia de prensa diaria el mandatario.

México elegirá a su próximo gobernante en junio de 2024, y Morena es clara favorita para ganar, según muestran las encuestas. De acuerdo con la ley mexicana, los presidentes solo pueden servir por un único período de seis años.



Jamileth