Internacional - Finanzas

Oro cae por subida de rendimiento de bonos en Estados Unidos, con atención puesta en la Fed

2023-06-07

A las 1607 GMT, el oro al contado cedió un 0,9%, a 1.945,99 dólares la onza, mientras...

Por Brijesh Patel

(Reuters) -Los precios del oro cayeron el miércoles, lastrados por un alza del retorno de los bonos estadounidenses, mientras los inversores esperan con impaciencia los datos de inflación y la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana para conocer con mayor claridad la senda de las tasas de interés.

* A las 1607 GMT, el oro al contado cedió un 0,9%, a 1.945,99 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos restaron un 1%, a 1.961,50 dólares.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años operaba en máximos de más de una semana. El índice dólar se estabilizaba frente a sus rivales.

* "Los rendimientos se han mantenido relativamente elevados, ejerciendo una ligera presión sobre el mercado del oro", dijo David Meger, de High Ridge Futures. "Está claro que la inflación sigue siendo el principal foco de atención de este mercado. En este momento, la expectativa es que la Fed va a hacer una pausa. Sin embargo, si esas cifras inflacionistas siguen siendo extremadamente elevadas, podría verse un cambio de perspectiva".

* El informe de inflación de Estados Unidos de mayo, que se publicará el 13 de junio, antes de la reunión de la Fed, proporcionará a los inversores más claridad sobre la salud de la mayor economía del mundo.

* La Fed no subirá las tasas por primera vez en mucho más de un año en su reunión del 13-14 de junio, según los economistas sondeados por Reuters.

* Los precios del oro son muy sensibles al alza de tasas en Estados Unidos, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

* En otros metales preciosos, la plata bajó un 0,4%, a 23,48 dólares la onza; el platino cayó un 1,1%, a 1.020,75 dólares; y el paladio restó un 1,2%, a 1.395,99 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México