Internacional - Economía

Alza de oferta petróleo sigue siendo limitada mientras aumenta demanda en Estados Unidos

2023-06-08

El impacto de los temores recesivos sobre el crudo también se verá compensado por una...

Por Arathy Somasekhar

HOUSTON, 8 jun (Reuters) - La demanda mundial de petróleo sigue aumentando, pero el crecimiento de la oferta sigue siendo limitado y provocará un alza de los precios a finales de este año, afirmó el jueves una ejecutiva de Pioneer Natural Resources.

El impacto de los temores recesivos sobre el crudo también se verá compensado por una demanda china más fuerte, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Pioneer, Beth McDonald, en la conferencia sobre exportación de crudo de RBN Energy en Houston.

El petróleo debería cotizar entre 70 y 100 dólares por barril en los próximos tres a cinco años.

Los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos que cotizan en bolsa seguirán centrándose en la rentabilidad para los accionistas por encima de una mayor producción, predijo, y no serán una fuente de grandes aumentos de volumen.

Los futuros del petróleo cotizaban el jueves a 76,50 dólares por barril después de que el grupo OPEP+ acordó el domingo mantener los recortes de producción existentes hasta finales de 2024 y Arabia Saudita dijo que recortaría 1 millón de barriles de su bombeo en junio.

McDonald afirmó que la preocupación por la oferta ha llevado a unas previsiones alcistas del precio del petróleo en el segundo semestre de este año.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México