Internacional - Finanzas

Una empresa de El Salvador se asocia con Bitfinex para pagos bitcóin de "gran volumen"

2023-09-19

Bitfinex obtuvo en El Salvador la "primera licencia" para la emisión de activos...

 

San Salvador, 19 sep (EFE).- La empresa DitoBanx, que ofrece servicios financieros en El Salvador, se asoció con Bitfinex, una casa de intercambio de criptomonedas, para el procesamiento "más rápido" de pagos con bitcóin de "gran volumen".

"Nos complace anunciar nuestra asociación estratégica con @DitoBanx para facilitar pagos Lightning (canal o protocolo de pago) de gran volumen #Bitcoin en El Salvador", anunció Bitfinex en un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Añadió que "esta colaboración permite transacciones de hasta 2 BTC mediante un único pago".

Por su parte, la empresa DitoBank señaló en la misma red social que "ahora es aún más rápida y potente con la capacidad de procesar pagos bitcóin vía Lightning de gran volumen".

El pasado 13 de septiembre, la casa de cambio Binance informó a sus usuarios de que se alió con DitoBanx para el uso de su billetera en compras con criptomonedas en El Salvador, donde el bitcoín es moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense.

DitoBanx se describe en su sitio como "el primer startup (emprendimiento) fintech (tecnología financiera) en El Salvador especializado en servicios Bitcoin".

Bitfinex obtuvo en El Salvador la "primera licencia" para la emisión de activos digitales bajo una nueva legislación, según informó en abril pasado la empresa en su sitio web en un comunicado.

Indicó que dicha licencia fue "otorgada oficialmente por la Comisión Nacional de Activos Digitales de El Salvador", creada tras la promulgación de la Ley de Activos Digitales en enero pasado.

Añadió que esta licencia, a su juicio, "marca un nuevo hito significativo para Bitfinex en su estrategia a largo plazo para brindar libertad financiera e inclusión a comunidades y países de todo el mundo".

La empresa, cuya sucursal en el país centroamericano se llama Bitfinex Securities El Salvador, es "una bolsa de activos digitales totalmente regulada que permitirá la emisión y comercialización de activos tokenizados innovadores del mundo real".

El pasado 7 de septiembre, El Salvador cumplió dos años de vigencia de la Ley Bitcóin, que da circulación legal a esta criptomoneda.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México