Internacional - Seguridad y Justicia
Aumentan a doce los muertos en un bombardeo de Israel contra una escuela en el sur de la Franja de Gaza
MADRID, (EUROPA PRESS)- El balance de palestinos muertos a causa de un bombardeo ejecutado este viernes contra una escuela en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, ha ascendido a doce, mientras que varias personas, entre ellas dos periodistas de la cadena de televisión qatarí Al Yazira --incluido el jefe de la oficina de este medio en el enclave palestino--, han resultado heridos en otro ataque en la zona.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, la escuela acogía a decenas de personas desplazadas a causa de la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes médicas citadas por Al Yazira han elevado a 33 el número de muertos, sin que por el momento haya un balance oficial, al tiempo que han confirmado que Uael al Dahdú, uno de sus periodistas en el enclave palestino, ha resultado herido en un ataque con dron cerca de la escuela Haifa.
El destacado periodista palestino habría sido alcanzado por metralla en una mano y en la cadera en el marco del ataque, en el que Samer Abudaqa, que trabaja como cámara para Al Yazira, ha resultado igualmente herido y ha quedado atrapado entre los escombros, sin que por el momento haya podido ser rescatado.
Al Dahdú perdió hace cerca de mes y medio a varios de sus familiares en un bombardeo ejecutado por Israel contra su vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro). El bombardeo israelí mató a su esposa, a dos de sus hijos --de 15 y siete años-- y a uno de sus nietos.
Por otra parte, la agencia Maan ha indicado que otras ocho personas han muerto en ataques israelíes contra otros puntos de Jan Yunis, a los que se suman al menos cinco palestinos muertos en Rafá (sur) y dos en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza.
La ofensiva contra Gaza fue lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 18,800 muertos, a los que se suman más de 270 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Jamileth
Notas Relacionadas
- El veto israelí a la UNRWA pone en peligro el futuro de jóvenes palestinos en Cisjordania
- Ataques israelíes causan explosiones en suburbios de Beirut y matan a 31 en Gaza
- Qatar suspende sus esfuerzos de mediación en Gaza; 16 muertos por ataques israelíes
- Cerca de 80 palestinos mueren en Gaza en las últimas 48 horas por ataques israelíes
- Vetar a la UNRWA generará un vacío y más sufrimiento para los palestinos, afirma jefe de la agencia