Deportes

'Checo' Pérez lamenta no haber traído el doblete a Red Bull en un fin de semana "fuerte"

2024-04-21

“Hemos llegado al podio, pero habría sido mejor el doblete”, indicó...

 

Shanghái (China), 21 abr (EFE).- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) celebró hoy su fin de semana “fuerte” tras conseguir un tercer puesto en el Gran Premio de China, aunque “habría sido mejor el doblete” con su compañero de equipo, Max Verstappen, que se erigió en ganador.

“Hemos llegado al podio, pero habría sido mejor el doblete”, indicó ‘Checo’ tras la carrera, al reflexionar sobre un “fin de semana fuerte” en el que, no obstante, “no hemos leído las condiciones perfectamente”.

“Nos faltaba algo de ritmo con el medio, hemos tenido problemas con el equilibrio”, explicó el conductor mexicano, superado hoy únicamente por Verstappen y por el británico Lando Norris (McLaren).

En rueda de prensa, Pérez lamentó haber tenido que emplear sus neumáticos más de lo que habría querido en sus batallas con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó 4º, y con el español Fernando Alonso (Aston Martin), que le robó el segundo puesto en la salida pero que finalizó 7º.

Al igual que otros pilotos, el mexicano criticó la duración de las dos salidas del ‘safety car’ durante la carrera: “Nos costó bastante. Perdimos dos posiciones y fue difícil pelear así, porque la vida del neumático cae drásticamente”.

‘Checo’ cerró con el bronce un fin de semana en el que no tuvo ni un respiro: de hacer ‘aquaplaning’ en la clasificación a la carrera al esprint a remontar para quedar sexto en la competencia reducida, y de estar a punto de caer eliminado en la primera ronda clasificatoria (Q1) de ayer -“Ha faltado poco”, reconoció- a salir en la primera fila tras cosechar el segundo mejor crono finalmente.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘sprint’ de la temporada después, precisamente, del de China.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México