La Verdad No Peca

Hugo Chávez, gallito desplumado

2007-12-07

Nunca una frase resultó electoralmente tan rentable.

Por Miguel Barrachina Ros

Diario de América

 


El comunismo ha perdido otra batalla, lo que supone general alivio frente a una ideología que desde 1917 ha causado 95 millones de muertos en todo el planeta, 150.000 de ellos en la propia Latinoamérica. 
 
  


Durante la incendiara campaña por la reforma constitucional en Venezuela, en la que el fracasado golpista Chávez pretendía entre otros grandes avances el de posibilitar la desaparición de la propiedad privada, la supresión de la autonomía universitaria, la creación de un sistema socialista de partido único o su reelección indefinida, pude ver a una dulce señora airear una pancarta que decía "Vivan los hijos del pueblo, muerte a los hijos de la burguesía".

Si hubiera podido, a aquella seguidora del amigo de Zapatero, le habría enviado "El Manifiesto de las Clases Medias" un incendiario libro de Enrique de Diego, que nunca me había atrevido a recomendar pero que dice cosas tan aplicables al caso venezolano como "Â…los comunistas pusieron en marcha vetas de odio como no se habían conocido antes. Engendraron el matonerismo político en dimensiones nunca imaginadas. Haciendo reclamación de los más viejos instintos de la especie, proclamaban sin ambages su disposición al exterminio de todas las clases medias, de la burguesía."

Uno de los escasos aliados de Rodríguez Zapatero se tambalea, eso sí, después de pedir el voto para él amenazando con que nacionalizará las empresas españolas en Venezuela si el PSOE no resulta victorioso en las próximas generales.

A quién ya no podrá expropiar Chávez será a Amancio Ortega que acaba de vender a un empresario local las 21 tiendas de Zara que tenía abiertas en aquel país.

Las bravatas y las amenazas a los empresarios y profesionales que trabajan en Venezuela, acompañadas de la radicalidad de sus ideas, van a resultar demoledoras, para el país más rico de Hispanoamérica, en términos de prosperidad, pero también de libertad de elección.

Ha sido un referéndum ganado por los estudiantes venezolanos contra el creciente totalitarismo chavista, pero también involuntariamente ganado por nuestro rey Juan Carlos I, a quién Hugo Chávez elevó a la condición de rival único y por tanto convirtió en vencedor final, y con sólo cinco palabras. Nunca una frase resultó electoralmente tan rentable.

El comunismo ha perdido otra batalla, lo que supone general alivio frente a una ideología que desde 1917 ha causado 95 millones de muertos en todo el planeta, 150.000 de ellos en la propia Latinoamérica.




LLG