Internacional - Política

ONU urge a gobiero y oposición de Birmania a reanudar negociaciones

2009-02-05

Medios oficiales birmanos acusaron a Aung San Suu Kyi de ser poco realista y dejar un estrecho...

NUEVA YORK,  (AFP) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó la junta militar de Birmania y a la oposición a reanudar pronto negociaciones sustantivas y sin condiciones, aseguró el jueves su portavoz.

Michele Montas aseguró que Ban envió el pedido luego de ser informado en Nueva Delhi por su asesor especial Ibrahim Gambari sobre el resultado de su visita de cuatro días a Birmania.

Añadió que el secretario general, que se encuentra de visita en India como parte de una gira por Europa, Africa y Asia, "llamó al gobierno y a la oposición a reanudar un diálogo sustantivo sin condiciones y sin más demora".

Gambari salió de Birmania el martes tras una visita con el fin de llevar al régimen al diálogo con la oposición democrática, aunque fracasó en concretar una reunión con los líderes de la junta.

La líder opositora Aung San Suu Kyi, bajo arresto domiciliario los últimos 19 años, se reunió con Gambari el lunes.

Poco después de la partida de Gambari, medios oficiales birmanos acusaron a Aung San Suu Kyi de ser poco realista y dejar un estrecho margen para las maniobras diplomáticas que buscaba el enviado de la ONU.



FOT

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...