Ciencia, Tecnología y Humanidades

Un doctor que promete salvar de toda amenaza en la red

2009-04-02

El programa extiende la protección brindando clasificaciones seguras de comercio...

Juan G. Torrres, El Periódico de México

El sistema de protección en Internet Norton 360 debuta en México y promete una seguridad de alto grado, por ejemplo, sus desarrolladores cuentan que el Norton Safe Web es un sistema de clasificación de servicios, pensado para explorar la protección en línea, ya sea navegando, buscando, haciendo compras o interactuando. Su estrategia de acción se basa en "la naturaleza de las amenazas actuales, (frente a las que) los consumidores necesitan una advertencia antes de visitar un sitio".

Saben que muchos de los internautas no piensan en principio que riesgos les esperan en el cambio de página y por ello van más allá, explican que "de hecho, casi el 60% de los sitios peligrosos identificados por Norton  Safe Web contienen la presencia de amenazas que pueden infectar tu PC sin necesidad de descargar o instalar archivos".

Con el paquete llegan los más actuales y exactos sitios de clasificación por el impulso del rastreo dirigido, un algoritmo inteligente y único y por los 20 millones de miembros de la Comunidad de Norton Watch, el programa extiende la protección brindando clasificaciones seguras de comercio electrónico, que permite a los usuarios tomar decisiones informadas para llevar a cabo una transacción con un vendedor en línea.

Es un antivirus tradicional, que se moderniza al máximo, dicen sus programadores, para los cuales el Norton 360, versión 3.0 brinda un rendimiento "ultra ligero y rápido" característico de la línea Norton 2009: El promedio de instalación  es un minuto y utiliza menos de 10 MB de memoria. Incluye todas las mejoras de rendimiento y seguridad de Norton Internet Security 2009, como el Norton Insight que impulsa actualizaciones inteligentes que resultan en la exploración y en las actualizaciones de protección más frecuentes de la industria.

Por todo esto Janice Chaffin, presidente del grupo Symantec de la Unidad de Negocios de Consumo, no tiene duda en que "Norton 360 se ha convertido en una de las ofertas más populares de Symantec en tan sólo dos años debido a la protección todo-en-uno que ofrece comodidad y valor de las soluciones que hemos construido directamente en la suite... Con la versión 3.0, combinamos el inigualable rendimiento de nuestros productos de seguridad 2009 con Norton Safe Web para crear aún más valor y comodidad para nuestros clientes".

Provee las últimas innovaciones de seguridad que entregan al minuto seguridad ante amenazas con el empleo de tecnologías como Insight, que administra de manera segura identidades en línea, almacena nombres de usuarios y contraseñas para compras, banca y buscadores en línea y previene programas de intrusión como los keyloggers desde donde capturan tu información privada.

Posee además el Smart Startup Manager para desactivar o retrasar los programas innecesarios que hacen lento el proceso de inicio, notifica sobre los nuevos elementos de inicio y mide el rendimiento del impacto de cada elemento y proporciona un informe de diagnóstico que muestra por medio de un sistema global instantáneo recomendaciones para mantener tu PC funcionando en las mejores condiciones.

Pero además de todo esto, sus creadores recuerdan que Norton 360  (www.symantecstore.com) brinda un año de consultas gratuitas de respaldo telefónico.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México