Curiosidades

Manuel Zelaya fue expulsado de Honduras sin su sombrero

2009-08-04

Zelaya, que no va a casi ningún lugar sin su sombrero de ala ancha, contó hoy que...

México, (EFE).- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, cuyo distintivo es un sombrero ranchero, fue expulsado de su país por los militares sin esa prenda, por lo que en Nicaragua tuvo que comprarse uno nuevo, reveló hoy el propio mandatario.

Zelaya, que no va a casi ningún lugar sin su sombrero de ala ancha, contó hoy que cuando el pasado 28 de junio fue sacado en pijama de su país, esa prenda se quedó en la residencia presidencial, en Tegucigalpa.

La anécdota salió a relucir en una rueda de prensa en la cancillería mexicana, cuando Zelaya comentó que en su encuentro de este martes con el presidente Felipe Calderón, éste le regaló un sombrero mexicano.

"Hoy me obsequio (Calderón) este sombrero mexicano para ir al campo. Estaba con un sombrero comprado en Nicaragua, el mío todavía está en mi casa, en Tegucigalpa y estoy por ir a rescatarlo", comentó entre risas.

En otro momento de la rueda de prensa, el mandatario depuesto se quitó el sombrero y, de nuevo en tono de broma, hizo ver que lo quería pasar entre los asistentes para pedir ayuda económica en favor de su movimiento de resistencia.

"Pongo el sombrero para quien quiera ayudarme, para unos cuantos pesos mexicanos", dijo.

Zelaya, quien cree que su regreso a Honduras podría ser "inminente", está en México desde anoche y ha anunciado que para el final de esta semana viajará a Brasil por invitación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México