Ciencia y Tecnología

Comienza el Congreso Internacional de Astronáutica en Corea del Sur

2009-10-12

Este congreso anual reunirá en Corea del Sur durante los próximos cinco días a...

Seúl, (EFE).- El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para cooperar en el desarrollo espacial, durante la inauguración del Congreso Internacional de Astronáutica en la ciudad surcoreana de Daejon.

Este congreso anual reunirá en Corea del Sur durante los próximos cinco días a unos 3,000 científicos, empresarios y representantes de los gobiernos de 70 países con el fin de debatir sobre el uso pacífico del espacio.

En su discurso de apertura, Lee resaltó que los problemas que afronta ahora el mundo, como el hambre y el cambio climático, no pueden ser resueltos por cada nación, sino que requiere un esfuerzo conjunto de la comunidad internacional y clamó por la contribución de la tecnología espacial en el crecimiento económico.

Lee dijo que el desarrollo espacial debe seguir el mismo camino, ya que los "países tienen que trabajar conjuntamente para un mejor entendimiento espacial y compartir los resultados de la investigación para mejorar la vida de toda la humanidad".

El mandatario surcoreano se mostró dispuesto a compartir los conocimientos en los campos donde su país es pionero, como nanotecnología y tecnologías de la información, para contribuir al desarrollo de la industria espacial.

Ésta es la 60 edición del Congreso Internacional de Astronáutica, que comenzó a celebrarse en París en 1950.

Corea del Sur, que lanzó el pasado mes por primera vez un cohete desarrollado en su territorio con colaboración rusa, es la cuarta nación asiática que organiza este congreso tras Japón, China y la India.



tensy
Utilidades Para Usted de El Periódico de México