Internacional - Población

Dos heridos en Irak al atacar con cohetes base militar

2010-02-13

La fuente agregó que después del lanzamiento de los cohetes se realizó una...

Bagdad. (EFE).- Al menos dos soldados iraquíes resultaron heridos hoy al ser atacado un cuartel del sureste del país con una decena de cohetes "katiusha" que fueron lanzados por desconocidos, informaron fuentes militares iraquíes y estadounidenses.

El cuartel atacado, donde EEUU también tiene una base militar, es la sede de la X División del Ejército de Irak, cerca de la ciudad de Amara, capital de la provincia de Missah, según informó a Efe un portavoz militar iraquí.

La fuente agregó que después del lanzamiento de los cohetes se realizó una operación de rastreo de los alrededores y se encontraron cinco cohetes más que estaban listos para ser disparados.

Un portavoz militar estadounidense, Myles Caggins, dijo a la agencia local Aswat al Irak que este ataque puede ser una represalia por una operación militar conjunta de EEUU e Irak en la misma provincia que terminó con diez muertos, cinco heridos y una docena de detenidos, según fuentes oficiales iraquíes.

La acción armada tenía como objetivo una célula terrorista de las Brigadas del Partido de Dios que se dedicaba al contrabando de armas y que operaba cerca de la frontera con Irán, según informó el Mando Militar de Estados Unidos.

Las Brigadas del Partido de Dios, que, según EEUU cuentan con apoyo iraní, son responsables de varios ataques con cohetes contra cuarteles y edificios públicos.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México