Internacional - Economía

Chávez designa a Richard Canan como nuevo ministro de Comercio de Venezuela

2010-02-13

El presidente venezolano ha nombrado cinco nuevos ministros desde el pasado 25 de enero, cuando...

Caracas, (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó hoy a Richard Canan como nuevo ministro de Comercio en sustitución de Eduardo Samán, quien ejerció el cargo durante casi un año.

"Richard Canan es el ministro de Comercio a partir de hoy", declaró el mandatario durante el acto oficial de lanzamiento del estatal Hipermercado Bicentenario, que funcionará en los seis grandes locales donde estaba la cadena Éxito, expropiada a la cadena francesa Casino.

Canan se desempeñaba como viceministro de Economía Agrícola y presidente del Banco Agrícola de Venezuela, precisó el mandatario.

Samán asumió la cartera de Comercio en marzo de 2009 y "pasará a cumplir otras funciones, otras tareas en la defensa del consumidor y en defensa del pueblo", dijo Chávez sin más precisiones.

El presidente venezolano ha nombrado cinco nuevos ministros desde el pasado 25 de enero, cuando renunció, por razones "estrictamente personales", el entonces vicepresidente Ejecutivo y ministro de Defensa, Ramón Carrizález.

Desde entonces también dimitieron Yuribí Ortega del ministerio de Ambiente; Eugenio Vázquez Orellana del despacho de Banca Pública, y Carlos Rotondaro de Salud.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...