Migración

Revuelta de inmigrantes en Milán tras el apuñalamiento de un joven egipcio

2010-02-13

Los inmigrantes golpearon y rompieron las ventanillas de algunos coches y dañaron varios...

Roma, (EFE).- Unos cien inmigrantes protagonizaron hoy importantes altercados en la ciudad italiana de Milán, después de que un joven egipcio de 19 años muriera apuñalado en el transcurso de un enfrentamiento con varias personas de origen latinoamericano.

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de hoy en un barrio multiétnico de la periferia de la capital lombarda.

Los inmigrantes golpearon y rompieron las ventanillas de algunos coches y dañaron varios negocios, mayoritariamente regentados por latinoamericanos, sin que se produjeran daños personales.

La Policía italiana se personó inmediatamente para controlar la situación en el lugar de los altercados, donde, según informan los medios de comunicación italianos, un grupo de jóvenes, mayoritariamente de origen norteafricano, amenazaban con cortar la garganta a los latinoamericanos presentes en la zona.

La revuelta de inmigrantes comenzó después de que alrededor de las 17.40 hora local (16.40 GMT), según una primera reconstrucción de la Policía, se desatara un enfrentamiento entre tres inmigrantes africanos y cinco latinoamericanos en un autobús de la ciudad italiana.

Una vez fuera del autobús, la pelea pasó a mayores y desembocó en el apuñalamiento en el tórax uno de los tres africanos, el joven egipcio, mientras que los otros dos resultaron heridos sin que su vida corriera peligro.

En declaraciones a los medios italianos, el teniente de alcalde de Milán, Riccardo De Corato, explicó que hechos como los sucedidos este sábado son "desafortunadamente" muy comunes en las calles de la ciudad.

"En Milán las peleas entre extracomunitarios están al orden del día. Basta decir que, en los primeros seis meses de 2009, 84 extranjeros se habían visto envueltos en episodios de este tipo, que han motivado 25 detenciones y 23 denuncias", dijo De Corato.

"Un 'far west', al que Via Padua (la calle en la que se han producido los hechos) no ha quedado inmune, dada la alta densidad de extranjeros. Es donde la componente de la inmigración ilegal juega un papel bien opuesto a lo secundario. Cuando se habla de puertas abiertas a todos, está bien también tener en cuenta estos 'efectos colaterales'", agregó.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México