Nacional - Población

Aumentan a 33 las muertes asociadas con el frío en el país: SSA

2010-03-08

SSA detalló que de estos 33 fallecimientos, 22 ocurrieron en Chihuahua, de las cuales siete...

México, (Notimex).- En la semana que concluyó murieron tres personas en el país por efectos asociados con la exposición a las temperaturas bajas, con lo que se incrementaron a 33 los decesos en la temporada invernal 2009-2010.

La dependencia detalló que de estos 33 fallecimientos, 22 ocurrieron en Chihuahua, de las cuales siete fueron por hipotermia, 13 por intoxicación con monóxido de carbono y dos por quemaduras; una en Durango por Hipotermia, y una más en Puebla por hipotermia.

Reportó por intoxicación con monóxido de carbono un deceso en Coahuila, dos en Nuevo León, uno en Sonora y uno en Veracruz, mientras que por hipotermia mencionó una muerte en Querétaro, una en Hidalgo y dos en Zacatecas.

La dependencia federal aseguró que se mantiene las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, además de que garantizó el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.

Refirió que en esta temporada se incrementan los riesgos para la salud de la población, por ello alertó que la masa de aire frío que acompañó al Frente Frío '35' cubre la mayor parte del país y origina ambiente frío en norte, centro y oriente del territorio nacional.

La Secretaría de Salud previó ambiente frío y heladas, sobre todo en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Se espera el arribo de un nuevo frente frío en la región noroeste del territorio nacional, el cual favorecerá nuevo descenso de la temperatura, apuntó.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México