Internacional - Economía

Continúan en Grecia las protestas contra las medidas de ahorro del Gobierno

2010-03-08

Ese departamento del Ministerio estará paralizado hasta el miércoles, un día...

Atenas, (EFE).- Una nueva ola de protestas se suma hoy a las ya iniciadas contra el paquete de austeridad fiscal adoptado por el Gobierno de Atenas, con una huelga de empleados de Hacienda, un paro en los Tribunales de Justicia y una manifestación convocada por el sindicato de trabajadores afiliados al partido comunista Pame.

Los funcionarios de la sección de recaudación de impuestos del Ministerio griego de Finanzas han iniciado hoy una huelga de 48 horas en protesta contra los recortes en sus ingresos por pagas extras y pluses.

Ese departamento del Ministerio estará paralizado hasta el miércoles, un día antes de la huelga general de 24 horas convocada por los sindicatos mayoritarios griegos para el jueves, la tercera en tres semanas.

Por otro lado, los empleados de los tribunales de Justicia en la zona capitalina llevarán a cabo hoy un paro de dos horas.

El sindicato de trabajadores afiliados al partido comunista Pame ha convocado para hoy una manifestación en el centro de Atenas, como parte de su protesta contra las nuevas medidas de austeridad con las que el Gobierno pretende ahorrar 4,800 millones de euros para reducir el enorme déficit fiscal.

Mientras tanto, la protesta callejera en el centro de la capital helena de unos 400 empleados de la aerolínea Olympic, privatizada hace un año, entra hoy en su quinta jornada, con el bloqueo del tráfico capitalino.

Los trabajadores de la recogida de basura en Atenas continúan también este lunes sus protestas, iniciadas la semana pasada, por lo que los desperdicios se están acumulando en las calles.

Las protestas son contra el plan de recortes de los gastos estatales y el aumento fiscal adoptado por el Ejecutivo del primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, para reducir este año el déficit del 12.7% al 8.7% del Producto Interior Bruto (PIB).

A pesar de las numerosas manifestaciones y huelgas, un sondeo de Kappa Research publicado el domingo por el diario "To Vima", reveló que el 52 por ciento de los griegos apoya a Papandréu.

Mientras, el primer ministro continúa su gira por el exterior, que concluirá mañana en Washington, tras recabar el apoyo de Berlín y París al plan de reajuste griego.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México