Internacional - Finanzas

Wall Street sube el 0.04 por ciento en un inicio de sesión variable

2010-03-08

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una...

Nueva York, (EFE).- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy un ambiente variable y el Dow Jones subía el 0,04 por ciento, en una jornada en que no se esperan datos relevantes sobre la economía de Estados Unidos y en que se conoció que la aseguradora AIG venderá a MetLife su filial American Life Insurance Company (Alico).

Al cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 4,53 puntos y llegaba a 10.570,73 unidades.

El selectivo S&P 500 subía un 0,03 por ciento (0,35 puntos) y se situaba en 1.139,04 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,11 por ciento (2,48 puntos), hasta 2.328,83 unidades.

La bolsa neoyorquina mantenía hoy un tono en general positivo al igual que la pasada semana, después de conocerse el pasado viernes que en febrero se perdieron menos empleos en Estados Unidos de lo que se preveía y que la tasa de paro se mantenía en el 9,7 por ciento.

Los inversores tendrán que esperar hasta el miércoles para tener más referencias en torno a la actividad económica en EE.UU. y a finales de semana se difundirán datos relativos a las ventas del comercio minorista y a la confianza de los consumidores en este mes.

No obstante, los operadores del parqué neoyorquino iniciaron este lunes la sesión conociendo ya el acuerdo entre la aseguradora American International Group (AIG) y su rival MetLife, por el que ésta se hará con la subsidiaria Alico de la primera, en una operación valorada en 15.500 millones de dólares.

Las acciones de AIG se revalorizaban en torno al cinco por ciento en los primeros compases de la sesión, a 29,52 dólares, y los títulos de MetLife subían alrededor del cuatro por ciento, a 40,62 dólares por acción.

El sector de empresas de productos de consumo cíclico subía el 0,55 por ciento y el de materias primas ascendía el 0,44 por ciento, con lo que registraban los avances más destacables, entre otros.

Entre los componentes del Dow Jones, McDonald's subía el 1,85 por ciento y lideraba el grupo de empresas que se situaba en territorio positivo, después de lograr un incremento del 4,8 por ciento en sus venta en febrero.

Le seguían la tecnológica Cisco (0,91%), Bank of America (0,69%), Microsoft (0,54%), AT&T (0,4%) y Verizon, DuPont y Home Depot, que avanzaban en torno al 0,3 por ciento.

La sesión arrancaba menos favorable para Merck, Hewlett-Packard y Kraft, que perdían en torno al 0,5 por ciento, así como para Pfizer, Caterpillar, Boeing y 3M, que descendían alrededor del 0,4 por ciento.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,71 por ciento.



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México