Espectáculos

Bosé afirma sobre Cuba que "en todos los países hay represión" y cita España

2010-03-08

Madrid, (EFE).- El cantante Miguel Bosé ha asegurado hoy que "en todos los países existe" represión "a pequeño o gran nivel" al ser preguntado por la situación política de Cuba.

Así lo ha apuntado el músico español al hablar, en rueda de prensa en Madrid, sobre los resultados del concierto "Paz sin fronteras" que ofreció junto al colombiano Juanes el pasado 20 de septiembre en La Habana, y que provocó las protestas de grupos de exiliados cubanos.

"En Cuba siempre ha pasado de todo. Cuánto hay de verdad y cuánto no, no lo sabemos. Si se pretende hablar de represión... a pequeño o gran nivel, en todos los países existe", ha dicho Bosé, que ha citado la polémica retirada de unas fotografías de una exposición celebrada en Valencia (este de España) por hacer mención a la trama de corrupción política "Gürtel", un caso ocurrido en la misma ciudad.

"¿No es ningún tipo de represión? Pues sí", ha afirmado el cantante.

Miguel Bosé ha defendido que el pueblo cubano "salió ganando" con "Paz sin fronteras" y ha anunciado que volverá a reunirse con Juanes para fijar en junio próximo nuevas citas de esta iniciativa.

Además, Bosé ha asegurado que el embargo norteamericano a Cuba durante casi 43 años "es tortura", a pesar de que la administración de Barack Obama siempre haya defendido que Estados Unidos no tortura.

El cantante ha denunciado, por otro lado, que el actor español Guillermo Toledo está siendo "machacado" por "una parte de las tendencias políticas" a causa de las declaraciones que efectuó tras la muerte del preso cubano Orlando Zapata, fallecido tras una huelga de hambre de tres meses, en las que aseguraba que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas".

Bosé explicó que, aunque no conoce "en profundidad" el caso de Zapata, ni conoce en persona a Toledo, este actor siempre le ha parecido una persona "lúcida y ponderada".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México