Internacional - Economía

Embajador alienta a empresarios a "conquistar comercialmente" Latinoamérica

2010-03-08

Destacó las posibilidades comerciales del país centroamericano sobre todo en sectores...

Oviedo (España),  (EFE).- El embajador de Panamá en España, Álvaro Enrique Tomás, instó hoy a los empresarios de la norteña región de Asturias a diversificarse y regresar a Latinoamérica para realizar "una conquista comercial".

Tomás hizo estás declaraciones tras reunirse con el presidente de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, en un encuentro que se enmarca en la visita institucional y comercial que realizará el mandatario asturiano a varios países de América.

El embajador pidió que el empresariado asturiano tenga en cuenta a Panamá como la "puerta de entrada" de los acuerdos comerciales entre Europa y América latina.

Destacó las posibilidades comerciales del país centroamericano sobre todo en sectores de la construcción, las tecnológicas, el turismo rural y en industrias relacionadas con la actividad portuaria.

Tomás indicó que el Gobierno de Panamá realiza una apuesta "muy fuerte" por el sector marítimo y que intenta desarrollar estas industrias auxiliares.

También resaltó la importancia que tiene la colonia asturiana en su país, al ser la segunda de España en número de personas tras la gallega.



TRO
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports
Utilidades Para Usted de El Periódico de México