Internacional - Seguridad y Justicia

Policía Ecuador se incauta de armamento ilegal enviado por correo desde EU

2010-03-08

Las labores de investigación duraron alrededor de dos semanas, según explicó a...

Quito, (EFE).- La Policía ecuatoriana se incautó de cerca de una treintena de paquetes con municiones de alto calibre y accesorios para armas de fuego, enviados por correo postal desde la ciudad estadounidense de Miami a un domicilio de Quito, informó hoy Correos de Ecuador.

En un comunicado, la empresa estatal precisa que algunos de los paquetes llegaron a Quito rotos "por el peso de su contenido" y que tras revisarlos se avisó a la Policía y a la Fiscalía para que se iniciaran las investigaciones pertinentes.

Según la empresa, tras su denuncia la Policía allanó dos viviendas donde se encontraron más armas de fuego y otros accesorios y detuvo a tres ciudadanos, a quienes se les formuló cargos por el presunto delito de tráfico ilegal de armas.

No obstante, la institución informó que el principal sospechoso se encuentra prófugo.

Se calcula que el armamento decomisado tiene un valor de cerca de 100,000 dólares.

Las labores de investigación duraron alrededor de dos semanas, según explicó a periodistas el gerente general de la empresa estatal, Roberto Cavanna, ya que los paquetes fueron enviados "sistemáticamente" en "diferentes fechas".

"El modus operandi era que pasaran unas cajas, dejar pasar un tiempo y después que pasara otra cantidad", añadió al precisar que "en total fueron 28 cajas" con municiones y armamento.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México