Mujeres

Exhorta legisladora a reconocer la importante labor de la mujer

2010-03-08

Apuntó que en México, ese sector representa el 40 por ciento de la fuerza laboral,...

Cancún, Q.Roo, (Notimex).- La senadora del PVEM por Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos exhortó al Estado mexicano a reconocer la importante labor que millones de mujeres realizan para sacar adelante a sus familias y aportar al desarrollo del país.

'Es el momento de levantar la voz por todas quienes no tienen este espacio, que no pueden dirigirse a los gobiernos, es el momento de decir que las mujeres seguimos luchando porque se reconozca nuestra capacidad y dedicación por contribuir a nuestro país', indicó.

En el marco del Día Internacional de Mujer, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que pese a que históricamente las mujeres han jugado un papel protagónico en el desarrollo de la nación, ello no ha sido reconocido por las autoridades, ni la sociedad en su conjunto.

Apuntó que en México, ese sector representa el 40 por ciento de la fuerza laboral, sin embargo no gozan de las mismas oportunidades que los hombres en el empleo, y les pagan un salario menor.

La también titular de la Secretaría de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM señaló que las autoridades amparan estas violaciones a los derechos laborales, y las acciones que se emprenden para erradicarlas, se convierten en letra muerta.

'Desgraciadamente seguimos viendo despidos por embarazos, acoso sexual y salarios menores que a los hombres por labores en los que las mujeres desarrollan las mismas actividades', aseveró.

Por ello, llamó a los tres niveles de gobierno para respetar la legislación actual y se cumpla a cabalidad lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y así erradicar las prácticas que atentan contra la dignidad de este segmento.

Agregó que es necesario exigir mayores espacios en los órganos de decisión, en puestos de representación de la ciudadanía, y en materia de igualdad en las actividades del hogar entre hombres y mujeres.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México