Internacional - Política

Ahmadineyad viajará Kabul el miércoles

2010-03-08

Irán argumenta que la inestabilidad es fruto de la presencia de las tropas extranjeras, en...

Teherán, (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, viajará el miércoles a Kabul para tratar la situación regional y la relación bilateral con su homólogo, Hamid Karzai, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La visita estaba en principio anunciada para este lunes pero fue pospuesta por razones no reveladas.

Una fuente afgana dijo a la televisión estatal por satélite PressTV que el mandatario iraní canceló su viaje antes de que llegara a Kabul el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, en un visita no anunciada con antelación.

Éste será el primer encuentro entre los dos mandatarios desde que ambos fueran reelegidos meses atrás en procesos electorales caracterizados por la polémica.

Fuentes oficiales han señalado que la visita tiene como objetivos principales ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales y examinar los problemas, en particular de seguridad, que sufre Afganistán.

Irán argumenta reiteradamente que la inestabilidad es fruto de la presencia de las tropas extranjeras, en especial de Estados Unidos y el Reino Unido, a los que acusa del crecimiento de los grupos extremistas y el aumento en la producción de opio.

En este sentido, exige la retirada de las tropas extranjeras y aboga por lo que define como una "solución regional".



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México