Turismo

Prevén derrama económica de 113 mdp en Oaxaca en fin de semana largo

2010-03-13

El incremento esperado para esta fin de semana largo, en comparación con el del año...

México, (Notimex).- Autoridades turísticas de Oaxaca esperan para este fin de semana largo una ocupación hotelera superior a 60 por ciento y una derrama económica mayor a 113 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo de la entidad presentó las predicciones sobre la actividad turística de la entidad para el fin de semana del 12 al 15 de marzo, cuando se conmemora el aniversario del natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo con las reservaciones y paquetes turísticos contratados para esas fechas, se espera que lleguen al estado más de 57 mil turistas nacionales y extranjeros y se prevé una derrama económica de 113 millones 710 mil pesos, cifra superior a 106 millones captados en el mismo periodo de 2009.

Respecto a las predicciones para los tres principales destinos turísticos de la entidad, la dependencia estatal señaló que en la ciudad de Oaxaca se prevé una ocupación hotelera de 55 por ciento, que dejará una derrama económica de 42 millones de pesos y más de 32 mil turistas.

Para las Bahías de Huatulco se estima la llegada de 15 mil turistas, con una ocupación hotelera de 75 por ciento y una derrama económica de 59 millones 300 mil pesos; en tanto, para Puerto Escondido se anticipa una ocupación hotelera de 50 por ciento, con la visita de nueve mil turistas y una derrama económica de 12 millones de pesos.

El incremento esperado para esta fin de semana largo, en comparación con el del año pasado, se debe al trabajo de promoción efectuado conjuntamente entre autoridades y prestadores de servicios, señaló la secretaría.

Además, ratificó su respaldo al mecanismo de estos fines de semana, pues permiten un incremento significativo en la actividad turística y el beneficio económico de los destinos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...