Nacional - Seguridad y Justicia

Ocho personas mueren asesinadas en un fiesta en el noroeste de México

2010-03-13

Los hechos ocurrieron en el poblado de Bachoco, municipio de Navolato, informó el diario...

México, (EFE).- Ocho personas fueron asesinadas a tiros en un rancho del estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste del país, por un grupo de hombres armados cuando se encontraban en una fiesta de cumpleaños, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Bachoco, municipio de Navolato, informó el diario Reforma en su edición digital, en la que citó a fuentes de la Policía Municipal.

Unos diez hombres llegaron al rancho donde se perpetró la matanza en dos camioneta y dispararon a las personas que asistían a la fiesta.

Tras obligarles a tenderse boca abajo, los agresores les dispararon causando la muerte de siete personas en el lugar. Otra persona falleció cuando era atendida en un hospital de Navolato.

Además, otras dos personas resultaron heridas, según el citado diario.

Peritos de la Fiscalía estatal recogieron del lugar cien casquillos de balas disparadas por fusiles de asalto AK-47, las armas preferidas por los sicarios del crimen organizado en México.

La cadena Televisa mencionó el hecho sin detalles, pero aseguró que la información fue confirmada por la Policía Estatal Ministerial.

Sinaloa, en el noroeste de México, es considerada la cuna de los principales capos del narcotráfico en el país, entre ellos Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se fugó de un penal de alta seguridad en 2001 y a quien la revista Forbes colocó este año por segunda vez como uno de los hombres más ricos de México, con una fortuna de 1,000 millones de dólares.



EEM