Deportes

Las Chivas empatan con Pumas y ponen en riesgo su liderato en México

2010-03-14

Una victoria en el estadio del Puebla supondría para el Monterrey el ascenso al liderato, en...

México, (EFE).- Las Chivas del Guadalajara empataron hoy 0-0 con los Pumas UNAM y pusieron en riesgo su condición de líderes ante el empuje del Monterrey, que cerrará en Puebla la décima jornda del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.

El América dejó evaporar una ventaja de dos goles y el Atlante regresó y rescató como local un empate de 2-2, el Tigres perdió en casa 0-1 con el Atlas y el Pachuca fue superado 0-3 por el Santos en los partidos de este sábado.

El 0-0 en el Jalisco, estadio en donde los Pumas UNAM tienen 28 años sin ganarle a las Chivas, supuso para las Chivas seguir en la cima de la clasificación general con 25 puntos, a tiro de piedra del Monterrey, que tiene 22 enteros y una mejor diferencia de goles.

Una victoria en el estadio del Puebla supondría para el Monterrey el ascenso al liderato, en lo que sería el primer relevo en la cima de este torneo, en el que las Chivas han dominado la clasificación general desde el arranque.

El Santos se apoderó del tercer lugar del torneo con su triunfo de hoy como visitante ante el Pachuca, al que derrotó 0-3 con goles del colombiano Carlos Darwin Quintero al 54, el mexicano Juan Pablo Rodríguez en penalti al 61 y el argentino Daniel Ludueña al 88.

En Cancún, caribe mexicano, el América anotó por conducto de Luis Alonso Sandoval y Daniel Márquez y los tantos del empate del Atlante fueron de Christian Bermúdes y del peruano Johan Fano; la victoria del Atlas sobre Tigres fue firmada con gol del uruguayo Gonzalo Vargas.

Este sábado, el Querétaro empató 1-1 con el Morelia, el Chiapas 2-2 con el San Luis

Para el domingo se jugarán los partidos del Toluca-Cruz Azul y Puebla-Monterrey para cerrar la décima jornada de la competición mexicana.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México