Nacional - Política

Demanda PRD a gobernadores priistas no cometer ilícitos electorales

2010-04-16

A dos semanas del inicio de los procesos electorales en varios estados del país, Ortega...

México,  (Notimex).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, demandó a los gobernadores priistas 'no interferir' con actos ilícitos en el proceso electoral del próximo 4 de julio.

Señaló que 'no se equivoquen, y con base en su desesperación, no cometan errores que sean en perjuicio de la ciudadanía'.

En un comunicado, el líder perredista destacó una serie de anomalías que su partido detectó en los estados en los que habrá elección para elegir gobernador, en donde 'haciendo gala de los usos y costumbres priistas, tratan de amedrentar y engañar a la población'.

Afirmó que estos mandatarios tienen que entender que México está en un proceso de evolución, por lo que ni la población ni los demás partidos permitirán actos indebidos en el próximo proceso electoral.

A dos semanas del inicio de los procesos electorales en varios estados del país, Ortega Martínez pidió a la población no quedarse inmóvil ante posibles ilícitos electorales por parte de gobernadores priistas.

Adelantó que el PRD invitará a organizaciones democráticas de reconocimiento mundial para que se sumen como observadores electorales en las próximas elecciones.

"La mejor forma de inhibir la tentación de estos gobernadores emanados del tricolor, es que la población y estos observadores estén atentos ante la amenaza de una práctica irregular", anotó.



EEM