Internacional - Finanzas

Las ganancias de Google subieron 37% en el primer trimestre

2010-04-16

Pese a que los resultados de la empresa superaron las expectativas del mercado, las acciones...

Joan E. Solsman/Dow Jones Newswires

Google Inc. registró un aumento del 37% en su ganancia neta del primer trimestre, a 1,960 millones de dólares, ó 6.06  dólares por acción, comparado con el beneficio neto de 1,420 millones  de dólares, ó 4.49 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

Si se excluye la compensación basada en acciones, el beneficio por acción ascendió a 6.76  dólares frente a los 5.16  dólaresde un año antes.

La empresa de búsquedas en Internet informó que sus ingresos crecieron un 23% a 6,780 millones  de dólares en el período de tres meses. Los costos de adquisición de tráfico de clientes, que corresponden a las comisiones pagadas a los socios de marketing, ascendieron a 1,710 millones  de dólares, ó el 26% de los ingresos por publicidad.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral ajustada de 6.60 dólares por acción e ingresos de 4,950 millones  de dólares, sin incluir los costos de adquisición de tráfico.

Pese a que los resultados de la empresa superaron las expectativas del mercado, las acciones descendían un 2.9% a 578 dólares en las negociaciones posteriores al cierre del mercado.

Los clics pagados de Google en Estados Unidos -un indicador de la frecuencia con que los consumidores pulsaron en sus anuncios- se incrementaron un 15% frente a un año antes y un 5% en relación al cuarto trimestre. El costo por clic ascendió un 7% y un 4% respectivamente.

La fortaleza del período más reciente confirma la trayectoria iniciada en el trimestre previo cuando el negocio de publicidad en línea de Google estaba creciendo luego de varios trimestres con descensos. A pesar de la contracción económica, Google capeó la recesión mejor que muchas compañías, y redujo los costos mediante la eliminación de empleos además de recortar los conocidos atractivos para empleados.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México