Turismo

Cancelan siete vuelos en México por cierre de espacio aéreo europeo

2010-04-16

Portavoces del aeropuerto internacional de la Ciudad de México explicaron a Efe que las...

México, (EFE).- Siete vuelos entre Ciudad de México y Europa fueron cancelados hoy por el cierre del espacio aéreo en varios países europeos a causa de la extensión de cenizas de un volcán subterráneo ubicado debajo del glaciar Eyjafjalla al sur de Islandia.

Portavoces del aeropuerto internacional de la Ciudad de México explicaron a Efe que las operaciones aéreas fueron suspendidas desde la pasada madrugada hasta esta noche, tanto para vuelos de pasajeros como de carga.

Según los reportes oficiales de operaciones, en esta terminal aérea mexicana por la mañana cancelaron la llegada de un avión de pasajeros de la aerolínea inglesa British Airways y una salida de un carguero de la compañía Air France y en la tarde se suspendió la salida de un Aeroméxico con destino a Francia.

Por la noche, en el que se concentran más las operaciones de llegadas y salidas de los vuelos europeos, alcanzó a llegar un vuelo procedente de París, de la aerolínea francesa, pero su salida fue cancelada, añadieron los portavoces.

También se canceló el vuelo 1595 de Mexicana de Aviación que arribaría a esta terminal procedente de Londres, así como la llegada y salida de un vuelo de la empresa holandesa K.L.M.

Las mismas fuentes consultadas precisaron que "de momento siguen con normalidad las operaciones de llegada y salida desde y hacia España" e informaron que los dos vuelos redondos programados para hoy, tanto de la empresa española Iberia y de Aeroméxico operaron sin contratiempos.

Las operaciones aéreas en Europa se han visto afectadas debido a que las cenizas del volcán en Islandia han alcanzado una altura de entre 6 y 11 kilómetros y ha provocado la evacuación de al menos 800 personas.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...