Internacional - Finanzas

Grecia esperará a que se definan las ayudas antes de solicitarlas

2010-04-17

El ministro confirmó que el lunes próximo comenzarán las conversaciones con...

Madrid, (EFE).- El ministro de Finanzas de Grecia, Yorgos Papaconstantinu, dijo hoy en Madrid que para que la petición de ayuda a de su país a la UE y al Fondo Monetario Internacional (FMI) "tenga sentido" hay que esperar a que se concreten los detalles del plan de rescate, aunque -dijo- "no se está perdiendo el tiempo".

Papaconstantinu, que asiste en la capital española a la reunión de ministros de Finanzas de la UE, dijo en una rueda de prensa que, no obstante, el Gobierno griego no va a "anunciar anticipadamente una decisión que puede o no puede ocurrir" y que se tomará "cuando se tenga que tomar".

El ministro confirmó que el lunes próximo comenzarán las conversaciones con los representantes de la UE y del FMI, quienes viajarán a Atenas para discutir el programa de ayuda, después de que durante esta semana ya hayan hablado del tema en Bruselas.

"El ritmo de las conversaciones es bueno", dijo Papaconstantinu, para quien lo más importante es el paso dado por el Eurogrupo (ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro) el pasado domingo, al poner a disposición de Grecia 30,000 millones de euros que aportarían los estados miembros.

A este respecto, dijo que en la reunión de la víspera del Eurogrupo cada país explicó las medidas que tiene que adoptar para poder activar dicha ayuda, proceso que se dilatará "dos semanas como máximo" en el caso de los países que han de someterlo a aprobación parlamentaria.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México