Deportes

El City ofrece a Cole convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier

2010-04-17

Londres, (EFE).- El Manchester City anunció la oferta por cuatro años hecha al centrocampista del Chelsea Joe Cole, que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la Liga inglesa con un salario de más de 9 millones de libras por temporada.

Según recoge hoy el periódico británico "Daily Express", el City se ha sumado a la fila de clubes que buscan un acuerdo con el futbolista inglés, de 28 años, que si cierra negociaciones con el conjunto de Manchester se embolsaría 180,000 libras semanales.

La última oferta del City corresponde a otro de sus intentos por volver a comprar "grandes" este verano como empuje para lograr el título de la Premier y preparar al conjunto si, finalmente, emprende la próxima temporada su primera aventura en la Champions.

En verano de 2008, el grupo de inversión emiratí Abu Dhabi United Group completó la compra del Manchester City, un equipo al que tradicionalmente se le había visto como el conjunto "pobre" de la ciudad, frente a su vecino, el United.

Con él disputa en estos momentos en Eastlands el derbi "más importante de los últimos 42 años", según la prensa británica, en el que el Manchester United se juega el título de liga y el City el acceso a Champions.

El entrenador del City, el italiano Roberto Mancini, dejó claro esta semana su deseo de situar al club en lo alto del fútbol europeo.

"Muchos jugadores podrían venir aquí la próxima temporada si jugamos en la Liga de Campeones. Creo que el Manchester City puede ser un equipo muy importante en el futuro", sentenció el técnico del City.

"Podríamos convertirnos en una amenaza mayor que el Chelsea. Trabajamos para este propósito porque queremos ser como ellos o, si es posible, mejores", añadió Mancini.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México