Mensajería

Qué mas prueba de que Dios existe que nos ha hecho coincidir

2010-04-17

Y la respuesta que yo percibo es: Dios nos da lo más cercano a nuestros sueños o...

Autor: Jorge Domínguez Campos

Esta frase me hace reflexionar y creer que en la elección de nuestra pareja, todos recibimos ayuda divina.

Sin embargo en el transcurso del primer año o en los siguientes, empezamos a observar en nuestra pareja detalles no gratos y es cuando empezamos a cuestionar o dudar de la ayuda de Dios. Entonces surge la pregunta:

"¿Señor, por qué me la diste imperfecta?".

Y la respuesta que yo percibo es: Dios nos da lo más cercano a nuestros sueños o anhelos, y ese hueco de imperfección que existe en nuestra pareja, Dios quiere que lo llenemos con amor, comprensión y paciencia.

Quiere decir que de un cónyuge depende que el otro sea perfecto. Dios nos da a nuestra pareja y nosotros la tenemos que convertir, como agradecimiento, en una ofrenda amorosa para El mismo, que hizo coincidir nuestros caminos.

Y la ofrenda, que es mi cónyuge, debe ser sin mancha ni defecto. Mi ofrenda será perfecta para El Señor, cuando todas las imperfecciones de mi pareja yo las cambie con amor y paciencia. Y todos aquellos detalles imposibles de cambiar yo los cubra con el velo de mi comprensión.

Seguramente, varios hombres y mujeres me dirán: "Oye Jorge lo que pasa es que Tu no conoces a mi pareja, se necesitan toneladas de ternura, comprensión y paciencia para cambiarla"

Te creo, sin embargo: Si tú derramas sobre tu cónyuge todas esas toneladas de ternura que dices necesita. Entonces tu mérito será mayor, porque habrás amado mucho y tu ofrenda será la más grande y la mejor de todas las que reciba aquél que los hizo coincidir en el destino.

Resumiendo: Dios, que es Amor hace la acción amorosa de hacernos coincidir en el camino. Entonces nuestra reacción o respuesta de agradecimiento debe ser: convertir a nuestra pareja en una ofrenda amorosa para El , porque al Amor hay que pagarle con Amor , y el Amor es la única moneda que acepta.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México