Religión

Benedicto XVI llegó a La Valeta, en su primera visita a Malta

2010-04-17

Tras los saludos de Abela, esposa y prelados, el Presidente maltés y el Pontífice...

La Valeta, (EFE).- Benedicto XVI llegó hoy a La Valeta, en su primera visita de dos días a Malta, con motivo del 1.950 aniversario del naufragio de San Pablo en el archipiélago mediterráneo y que se produce en medio de los escándalos de curas pederastas que han salpicado al Pontífice.

El avión que trasladó al Papa desde la capital italiana aterrizó en el aeropuerto de Luqa a las 17.00 horas (15.00 GMT).

El Pontífice fue recibido por el presidente de Malta, George Abela, y su esposa, así como el arzobispo de Malta y presidente de la Conferencia Episcopal Maltesa, Paul Cremona; el obispo de la isla de Gozo, Mario Grech, del auxiliar de Malta, Annetto Pasquale, y el arzobispo emérito Joseph Mercieca.

Este es el 14 viaje por el mundo del Pontífice y el octavo que realiza a un país europeo.

También es la cuarta vez que un Pontífice viaja a la isla, tras las visitas de Juan Pablo II en 1990 (dos, un de ella sólo escala técnica) y 2001, siguiendo, asimismo, las huellas de San Pablo.

El Papa viajó en un avión de la compañía italiana "Alitalia" y descendió del mismo sonriendo.

Tras los saludos de Abela, esposa y prelados, el Presidente maltés y el Pontífice escucharon los himnos del Vaticano y de Malta, interpretados por un piquete que rindió honores.

A continuación pronunciará su primer discurso, de los seis previstos durante la visita.

Después, en el "papamóvil", Benedicto XVI recorrerá los diez kilómetros que separan el aeropuerto de Luqa de La Valeta, donde hará una visita de cortesía al presidente Abela y su familia en el Palacio de los Grandes Maestres .

A las 19.45 horas local (17.45 GMT) está previsto que Benedicto XVI se traslade a la Gruta de San Pablo, en la localidad de Rabat, donde el Apóstol de los Gentiles pasó tres meses predicando el cristianismo en la isla, tras naufragar en el año 60 el barco que le llevaba a Roma.



VGQ