Turismo

La compañía Swiss no operará ningún vuelo al menos hasta el domingo

2010-04-17

Suiza se encuentra en el borde de la zona afectada por la gran nube de cenizas provocada por la...

Ginebra, (EFE).- La compañía aérea Swiss anunció que no operará ningún vuelo al menos hasta el domingo por la mañana, debido a la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, mientras aviación civil estudia si se prolonga el cierre del espacio aéreo helvético, previsto hasta las 18.00 GMT de hoy.

Los vuelos europeos de Swiss no se reanudarán antes de las 10.00 hora local (08.00 GMT) del domingo y los de larga distancia no lo harán hasta las 17.30 hora local de mañana (15.30 GMT), informó hoy la aerolínea en un comunicado.

La compañía señala que "por el momento es imposible establecer previsiones precisas para el desarrollo de la situación del tráfico aéreo europeo", pero confía en que éste "pueda restablecerse antes del final del fin de semana".

Suiza se encuentra en el borde de la zona afectada por la gran nube de cenizas provocada por la erupción del volcán Eyjafjallajökull.

Además de Swiss, la compañía británica de bajo coste EasyJet, la segunda con más operaciones en el aeropuerto de Ginebra, ha anunciado que no va a operar vuelos después de las 18.00 GMT de hoy, cuando en principio está previsto que se abra el espacio aéreo suizo.

La Oficina Federal de Aviación Civil únicamente autoriza desde la mañana de hoy el sobrevuelo del territorio helvético a gran altitud, más de 36,000 pies (unos 11,000 metros), además de los vuelos de salvamento y búsqueda.



VGQ