Internacional - Finanzas

Comienza la reunión Asia-Europa de finanzas sin China, Japón y Rusia

2010-04-17

La reunión continuará este domingo con la crisis también como telón de...

Madrid, (EFE).- La novena reunión ministerial de finanzas de Asia y Europa ASEM (Asia-Europe Meeting) comenzó hoy en Madrid sin China, Japón, Rusia, Laos, Mongolia, Pakistán y Vietnam, para tratar la situación actual, así como las estrategias de salida de la crisis y eventuales reformas financieras.

A la cita asisten representantes de Australia, Brunei, Filipinas, Indonesia, India, Corea, Malasia, Myanmar, Singapur y Tailandia, además del presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Haruhiko Kuroda; el director de Asuntos Europeos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ajai Chopra, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

También hoy se debatirá sobre la adopción de medidas financieras frente a la crisis con el objeto de intercambiar experiencias y analizar las diferentes posibilidades de escalonar la retirada de las ayudas a medida que progrese la normalización de los mercados.

Asimismo, se intercambiarán opiniones sobre la reforma financiera que se está llevando a cabo en la UE y sobre las redes de seguridad financiera globales.

La reunión continuará este domingo con la crisis también como telón de fondo, para analizar las medidas de apoyo fiscal y los retos que plantea un crecimiento más sostenible de cara al futuro.

Además, se hará el seguimiento de los progresos de distintas iniciativas planteadas en la anterior reunión ASEM, celebrada en Corea en junio de 2008, y se acordará la declaración final.

ASEM es el principal canal multilateral para la comunicación y el diálogo entre Asia y Europa desde 1996.



VGQ
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports

Utilidades Para Usted de El Periódico de México