Internacional - Economía

Evo Morales comprará avión ejecutivo descartado por club inglés Manchester

2010-04-17

Actualmente, Morales dispone para sus traslados de una pequeña aeronave Sabreliner NA-265,...

LA PAZ, 2010 (AFP) - Bolivia comprará un jet ejecutivo Dassault Falcon 900EX, de origen francés y cuya construcción fue solicitada por el club de fútbol inglés Manchester, para uso del presidente Evo Morales, informó el ministro de Economía, Luis Arce, citado este sábado por la agencia de noticias local Fides.

El aparato tiene un valor de 38,7 millones de dólares.

"El Manchester United lo diseñó para tener aterrizajes en condiciones difíciles como la neblina, es un avión con ciertas características adicionales (...), el avión presidencial será éste", dijo Arce.

El ministro explicó que el club inglés declinó adquirir el avión cuando éste ya estaba listo para su entrega, lo que "obligó" al gobierno boliviano "a lanzar un decreto para acceder a esta compra" tras enterarse de su libre disponibilidad.

El gobierno decidió hace dos semanas adquirir el francés Dassault Falcon 900EX para uso presidencial y emitió un decreto para desembolsar los 38,7 millones de dólares para su compra.

El vicepresidente Alvaro García dijo el viernes que el presidente Morales contará además con otro avión de origen ruso, un Antonov BJ, que será adquirido por 40 millones de dólares a través de un crédito militar concedido por Moscú.

Actualmente, Morales dispone para sus traslados de una pequeña aeronave Sabreliner NA-265, adquirida en 1975.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México