Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan a joven ex conductora de la cadena Televisa en norte de México

2010-04-17

CIUDAD JUÁREZ, 2010 (AFP) - Una joven ex conductora de la cadena nacional Televisa fue asesinada a balazos la noche del viernes en Chihuahua, norte de México, informó el sábado la fiscalía estatal.

María Isabella Cordero, de 27 años, alcanzó altos índices de popularidad al conducir durante tres años uno de los noticieros de Televisa en Chihuahua, frontera con Estados Unidos, y actualmente trabajaba en Relaciones Públicas de la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio.

Un comando armado disparó el viernes "más de 20" veces contra el automóvil de Cordero cuando se encontraba en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida junto a otra mujer de 22 años, quien también perdió la vida, informó la fiscalía estatal.

"Les dispararon desde un auto en movimiento sin motivo aparente", añadió la dependencia.

A Chihuahua pertenece Ciudad Juárez, el distrito más violento de México, con más de 2,660 homicidios violentos en 2009 como resultado de pugnas entre cárteles de las drogas por el control de las rutas hacia Estados Unidos.

El gobierno mexicano ha desplegado a casi 50,000 militares, unos 6,000 de ellos en Ciudad Juárez, para enfrentar a los cárteles, a los que atribuye más de 15,000 homicidios en México en los últimos tres años.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México