Internacional - Política

Vicepresidente paraguayo encabezará marcha contraria a la de Lugo

2010-04-17

La esposa de Franco, la diputada por el PLRA Emilia Alfaro, sostuvo en una rueda de prensa que

Asunción, (EFE).- El vicepresidente paraguayo, Federico Franco, quien no oculta sus desavenencias con el presidente Fernando Lugo, encabezará mañana una marcha contraria a la del mandatario para recordar el segundo aniversario de su triunfo electoral.

El acto impulsado por Franco, denominado "Marcha por la dignidad", será para recordar el triunfo de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), coalición de amplio espectro ideológico que llevó al ex obispo Lugo al poder en los comicios generales del 20 de abril de 2008 y puso fin a 61 años de Gobierno del Partido Colorado.

El segundo del Ejecutivo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha), principal fuerza dentro de la APC y que está dividida en torno al apoyo a Lugo, anunció que realizará esa movilización debido a que no fue invitado para los festejos que encabezará el mandatario el martes próximo con otra marcha.

La esposa de Franco, la diputada por el PLRA Emilia Alfaro, sostuvo hoy en una rueda de prensa que "no hay nada que festejar" y que la movilización servirá para exigir cambios al Gobierno.

"Nuestra dignidad no va a ser pisoteada, va a ser defendida, esperando que este Gobierno cumpla finalmente las promesas", aseveró.

La legisladora detalló que la marcha, que incluirá una caravana de vehículos, comenzará en la ciudad de Itauguá, a 35 kilómetros al este de Asunción, y que concluirá con un mitin ante la sede del Panteón Nacional de los Héroes, en el centro capitalino.

"Se va a ver que existe gente que está todavía con el cambio, que seguimos peleando por los grandes cambios que necesita este país", expresó Alfaro.

Por su parte, el senador del PLRA Blas Llano, de una fracción disidente a la de Franco, criticó duramente la postura del vicepresidente y opinó que este mantiene un discurso "autoexcluyente" y que con su postura practica el "suicidio político".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México